Arranque de la primera Generación de Prepa en el CECE | Irapuato

El día 7 de Marzo del 2020 un grupo de 18 trabajadores de las empresas NHK, Kromberg and Schubert y Würth Elektronik, ubicadas en el parque Industrial Castro del Río, inició cursos de preparatoria abierta con la intención de retomar sus estudios para ampliar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades y poder aspirar a mejores puestos dentro de las empresas en las que trabajan.

Como parte de las acciones de responsabilidad social de estas empresas, se ha programado una serie de cursos y capacitaciones para que la totalidad de su personal concluya su educación básica y disponga de alternativas de formación para que continúe su desarrollo personal y profesional.

Los cursos son impartidos por el Instituto Irapuato, una de las organizaciones que participan en la Alianza Multisectoria; y agradecemos en especial al Ing. Rubén Chávez, director de la preparatoria, que impartirá la clase y al Lic. Eduardo Vargas, Director del programa de Educación Continua del Instituto Irapuato que se presentó a esta primera clase, para dirigir unas palabras a los nuevos alumnos.

Además, es una ocasión especial ya que se estrena el Centro de Educación, Capacitación y Empleabilidad (CECE), y es solo la primera generación de múltiples cursos y capacitaciones que se están programando en este edificio, ubicado dentro del parque industrial.

Obtener y equipar el edificio del CECE es uno de los principales y más recientes logros de la Alianza Multisectorial que conforma la Fundación Comunitaria del Bajío, como muestra de que el trabajo estratégico y coordinado entre los diferentes sectores sociales es posible y efectivo.