Boletín Informativo | Abril 2020

Abril ha estado lleno de actividad para la Fundación Comunitaria del Bajío (FCB). Ajustando proyectos y proponiendo nuevos para apoyar al sistema de salud ante la contingencia sanitaria; seguimos trabajando y vinculando sectores para salir más fuertes de esta crisis.

Cubre Bocas

Emprendimos la Campaña Contra el Desabasto de Cubre Bocas el 27 de Marzo, se sumaron 14 voluntarias y las maquilas Iraform y TDZ Group que elaboraron cubre bocas con los donativos recibidos.

Contactamos a la Jurisdicción Sanitaria VI en Irapuato para asegurarnos que los recursos se aprovecharían de la mejor manera. más de 10 mil han sido entregadas a clínicas y hospitales.

Se han entregado más de 9,500 mil cubre bocas a representantes, grupos de seguimiento locales y líderes comunitarios que nos ayudarán a repartirlos a todas las familias de las comunidades de La Calera, Las Peñitas, Ex Hacienda de Márquez, Valencianita, Taretan, El Espejo, Nuevo Refugio, San Agustín de Las Flores, SAn Diego El Grande, Chichimequillas y Trancas.

más de 20 mil cubre bocas lavables entregados hasta el día de hoy, y con algunas entregas en camino, pero aún más serán necesarios conforme aumente la demanda de servicios médicos como las proyecciones oficiales indican.

Alcohol Sanitizante

Recibimos también un donativo de Alcoholera del Centro S.A. de C.V. (ALCESA) de 600 litros de alcohol del 96°; con lo que se están envasando 795 litros de gel Sanitizante, hasta ahora se han distribuido más de 500 envases a centros de salud y puntos de congregación en las comunidades.

El trabajo de la Fundación Comunitaria del Bajío depende de la colaboración del Consejo Directivo y del trabajo profesional de muchas personas. Investigación, captura de información, gestión burocrática y mucho mucho diálogo, con instituciones y comunidades para empujar y lograr lo que nos proponemos cada año; tu puedes ayudarnos a continuar el trabajo haciendo una donación en el botón de Paypal en ésta página; también nos puedes apoyar compartiendo las publicaciones que hace la Fundación a través de este medio o en nuestras distintas redes Sociales: Facebook, Twitter o Youtube; Apoya a la Fundación y apoya el desarrollo local.