Boletín Informativo | Abril 2021

En Fundación Comunitaria del Bajío continúan los proyectos en las comunidades, colaborando con los habitantes, el sector público y privado logramos continuar las acciones que tenemos programadas.

Sembrando Alimentos Cosechando Historias

El proyecto de Sembrando Alimentos, Cosechando Historias continúa, impulsados por Trancas en Movimiento por el Desarrollo Local A.C. Donde la segunda etapa del proyecto da inicio para capacitar a un segundo grupo de habitantes que se integrarán como productores del proyecto, aprendiendo sobre métodos de cultivo de hortalizas como medio de mejorar el desarrollo económico local de la comunidad.

Delegado de Educación visita Centros de Cómputo Comunitarios

Como parte del trabajo de Educación y Capacitación para la Empleabilidad se tuvo una reunión con el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado de Educación de la región VI del Estado de Guanajuato; y con Laura Mireya Terrones Miranda, Coordinadora para el Desarrollo Educativo. Con la finalidad de conocer el proyecto de Maletines de Educación a Distancia y la colaboración con la Organización Enseña Por México.

Se visitaron los Centros de Cómputo que tenemos en las comunidades de Irapuato para lograr esta colaboración. a su vez la comunidades expuso la forma en la que esperan aprovechar su centro de cómputo.

Inicia capacitación en panadería para grupo de La Calera

Como parte del programa de apoyo a la economía local de la Fundación Comunitaria del Bajío, las Panaderas de La Calera continúan su preparación para abrir pronto su Panadería, capacitándose con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) estas emprendedoras dan un paso más para entrar en operaciones, empleando los utensilios y equipamiento que fue provisto por Organización Soriana y la empresa de Harina Selecta.

Reclutamiento de personal

Como parte del proyecto de Educación y Capacitación para la Empleabilidad de la FCB se vinculó con los habitantes de distintas comunidades, en las que trabajamos, a la empresa Ozblu Sun Farms, productores de arándano, en el que se lograron 52 contrataciones de temporada .

Comité del Centro de Cómputo de Las Peñitas

Junta comunitaria en Las Peñitas, Irapuato. Durante la reunión se consolidó lo que será el Comité a cargo del Centro de Cómputo de la comunidad. Dónde quedan a cargo los habitantes del cuidado y apropiado empleo del mismo.De esta forma los habitantes se responsabilizan e involucran en el desarrollo de su comunidad y de los futuros usuarios del Centro.

Donativo de cubre bocas

El Dr. Marco Lara Villalpando donó a la Fundación Comunitaria del Bajío 2000 cubre bocas y 6 botiquines de primeros auxilios; los botiquines serán destinados a los Centros de Cómputo Comunitarios que administra la FCB y los cubrebocas se entregarán para los usuarios de las Unidades Médicas de Atención Primaria que se encuentran en las comunidades donde trabajamos.

Capacitación “Mujeres Empoderadas” En GMEX

Gracias a la alianza con la FCB se impartió el Taller “Empodérate para Crecer” por el IMUG en la empresa GMEX en el Parque Industrial Castro del Río.Como parte del proyecto de Educación y Capacitación para la Empleabilidad con los Maletines de Educación a Distancia patrocinados por SEDESHU se acercan las herramientas digitales a las personas de las comunidades donde trabajamos para que tengan acceso a la oferta educativa completa que les ofrece el Gobierno del Estado de guanajuato.

Examen de acreditación de INAEBA Primaria y Secundaria

Trabajadores de Marabis realizaron el examen de acreditación para primaria y secundaria con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para el Adulto (INAEBA) en las instalaciones de CASTRO DEL RIO TECHNOINDUSTRIAL PARK. Reconocemos la labor de la empresa Marabis por motivar a sus trabajadores a continuar su desarrollo personal y al trabajo del personal de INAEBA por su trabajo en alianza con la FCB.