Boletín Informativo | Abril 2022

Monex dona un Vehículo a Fundación Comunitaria del Bajío

Miembros del Consejo de la Fundación Comunitaria del Bajío, y los integrantes del equipo operativo, estuvimos en las oficinas de Monex Sucursal Irapuato, celebrando juntos el donativo de la camioneta de pasajeros que el pasado 31 de Marzo Entregó Héctor Lagos, Presidente de Monex, en la Ciudad de México.

Monex cumple 15 años apoyando esta Institución en el trabajo por las comunidades rurales en el Estado de Guanajuato, y nos comprometemos a continuar con responsabilidad, compromiso y cariño a las familias a las que debemos nuestro diario quehacer en las comunidades.

Capacitaciones técnicas para estudiantes del CONALEP

En Irapuato, en el CONALEP Castro del Río, se ofrecieron durante el mes de abril diferentes capacitaciones en Autocad, Soldadura, Plan de Vida y Liderazgo Motivacional con el fin de apoyar a los alumnos de esta institución a fortalecer su formación académica y el desarrollo de habilidades blandas que les serán útiles para la vida. Los cursos los imparte personal del Instituto Irapuato gracias a la Alianza por la Educación que fomentó la Fundación Comunitaria del Bajío.

Avanza la cocina escolar de la Primaria Cuauhtémoc

En Irapuato, en la comunidad de Las Peñitas se continúa progresando con la construcción de la cocina escolar, donde padres y madres de familia podrán preparar alimentos para todos los alumnos de la Primaria con el fin de contribuir a una apropiada alimentación y brindar alimentos a los niños para su jornada de estudios.

Continúa la alianza con Kekén

La empresa de producción de carne Kekén apoya la nutrición de las escuelas Aquiles Serdán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza de Taretan, Peñitas y La Calera respectivamente. Los padres y madres de familia preparan y sirven los alimentos y a cada escuela se le entregan aproximadamente 20 kg de carne de cerdo.

Capacitación en Computación

Gracias a los Centros de Cómputo Comunitarios y los Maletines de Educación a Distancia de la Fundación Comunitaria del Bajío se logra impartir el curso de computación por parte del IECA a jóvenes y mujeres de las comunidades de Chichimequillas, El Espejo de Silao y Ex Hacienda de Márquez en Irapuato. Todo esto es posible gracias a la alianza por la Educación, la Capacitación y la empleabilidad.

Inauguración del Parque de Juegos de las Peñitas

En Las Peñitas, Irapuato, se reinauguró el parque de Juegos infantil a tiempo para el día del niño y la niña, este parque se logró restaurar gracias al apoyo del SITIMM, del trabajo voluntario de estudiantes de Universidad Incarnate Word Campus Bajío y mujeres, niños y niñas voluntarios de la misma comunidad, así como de la aportación monetaria de ciudadanos interesados en apoyar el proyecto.

Al evento nos acompañó Adriana Gama, Coordinadora del Voluntariado de la SEG; Alejandro Rangel, Secretario General del SITTIM, Marcelino Balboa, Presidente de la FCB, así como Gonzalo García Sub Secretario de Educación Básica del Estado, el Delegado de Educación Nicolás Gutiérrez y la directora de la FCB Adriana Cortés.

Donativo de Piñatas para el día del Niño

Dando seguimiento al convenio de alianza con SEG, la Fundación Comunitaria del Bajío, hizo entrega en los Municipios de Irapuato y Silao de 76 piñatas con juguetes y dulces, a 15 escuelas donde trabajamos. La Mtra. Adriana Gama, Coordinadora del Voluntariado de SEG , Gonzalo García Sub Secretario de educación básica del Estado, el Delegado de Educación Nicolás Gutiérrez, la Gerente de la empresa Vesta Victoria Albo, la Directora de la FCBajío Adriana Cortés, el Presidente del Consejo de FCBajío Marcelino Balboa y el Secretario General del SITIMM Alejandro Rangel, de esta forma, se tuvo la presencia del festejo del Día del Niño, en comunidades que FCBajio trabaja.

Donativo de Juguetes para el día del Niño

En Silao, la empresa American Axle Mexico junto con FCBajío realizó la entrega de más de 180 juguetes que lograron reunir gracias a la colecta realizada en planta 1 en celebración del día del niño y la niña y que se repartieron entre la escuela primaria y Jardín de Niños de la comunidad del Espejo.

Olivia Téllez Gerente de la planta 1 y Rebeca Téllez Generalista de RH y parte del equipo de AAM, acompañaron al equipo de FCB a realizar la entrega.Felicitamos a AAM por esta iniciativa y agradecemos la confianza por haber seleccionado a nuestra organización para organizar la logística de la entrega.