Boletín Informativo | Actividades realizadas en Agosto 2020

La Fundación Comunitaria del Bajío continúa en Agosto con su labor por el desarrollo local.

Campaña de recaudación en tiendas Soriana por la economía local

Desde el primero de Agosto hasta el 30 de Septiembre, todas las aportaciones realizadas por los clientes de Soriana en 33 de las tiendas del estado de Guanjuato serán destinadas a apoyar dos proyectos productivos nuevos que ampliarán los servicios en las comunidades y fortalecerán la economía local; Una panadería en La Calera de Irapuato y una Purificadora de Agua en Chichimequillas en Silao.

Estos proyectos surgen de las necesidades plasmadas en los planes comunitarios de cada grupo de seguimiento y trabjarán con los emprendedores locales para que tengan un éxito financiero y sirvan adecuadamente a las comunidades en que se realizarán.

Cadenas productivas | Comunidad de La Escobilla y San Nicolás del Carmen

En la búsqueda de realizar proyectos que ayuden a desarrollar la economía local, empezamos actividades en el noreste del estado, reuniendonos con pequeños propietarios y gente que busque cultivar sus tierras para sumarlos al proyecto de producción de Sábila, Agave y Maguey; En un esfuerzo que involucra a habitantes, Salvemos el Río Laja A.C., Somos Mezcaleros A.C., al Gobierno del Estado, y al Gobierno Municipal de San Luis de la Paz, empresas y por supuesto a la Fundación Comunitaria del Bajío. En un ambicioso proyecto que busca iniciar una cadena de producción para generar ingresos a las familias de las localidades y una mejora en su alimentación.

Entrega de útiles escolares para la comunidad de Las Peñitas

Con el inicio de las clases vienen ciertos gastos, que si bien este año no son los habituales, es importante que los niños cuenten con las herramientas para realizar sus tares y aprender en la medida que les sea posible desde sus hogares. Es por esto que el Sindicato de los Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (SITIMM) elaboró paquetes de útiles escolares para beneficiar a los estudiantes de educación básica de la comunidad.

Entrega de donativo al Patronato del Hospital Materno en San Luis de la Paz

Se canalizó el donativo recibido por las Tiendas del Sol para beneficiar a pacientes y visitantes del Hospital Materno Infantil al noreste de nuestro estado; en Fundación Comunitaria del Bajío nos enorgullece poder ser el puente entre estos apoyos y personas que realmente lo necesitan.

Nuevos Proyectos

En la Fundación Comunitaria del Bajío se continúa trabjando por hacer realidad las propuestas y proyectos que que surgieron con la pandemia; nos reunimos con los líderes de diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales exponiendo las ideas de los habitantes y generando relaciones para beneficiar a la comunidad.

 

El trabajo de la Fundación Comunitaria del Bajío depende de la colaboración del Consejo Directivo y del trabajo profesional de muchas personas. Investigación, captura de información, gestión burocrática y mucho diálogo, con instituciones y comunidades para empujar y lograr lo que nos proponemos cada año; tu puedes ayudarnos a continuar el trabajo haciendo una donación en el botón de Paypal en ésta página; también nos puedes apoyar compartiendo las publicaciones que hace la Fundación a través de este medio o en nuestras distintas redes Sociales: FacebookTwitter o Youtube; Apoya a la Fundación y apoya el desarrollo local.