Boletín Informativo | Agosto 2021

Pintando la primaria

Fundación Comunitaria del Bajío continúa fortaleciendo el desarrollo de las comunidades en que colabora. Gracias al trabajo voluntario de colaboradores del SITIMM y con pintura donada por Home Depot, la Primaria Cuahutémoc de la comunidad de Peñitas se vió beneficiada. Agradecemos al Sindicato de la Industria Automotriz.

Donación de batería al Albergue Infantil

La Fundación Comunitaria del Bajío hizo la donación de una batería que la sra Gabriella Chemali aportó para la educación musical a niñ@s, esta fue entregada al Director del Albergue Infantil de Irapuato.

Paula Leal Chemali, donará su talento y cubrirá el cargo de Maestra para los niños del albergue, en esta rama musical. Recibió la batería el director del albergue Luis German de la Rosa.


Seguimiento Proyectos Productivos

Como parte del trabajo en el área de desarrollo económico, la FCB da seguimiento y asesoría en la apropiada administración de los negocios emprendidos; el acompañamiento busca proteger la inversión que hacen los donadores y se aproveche mejor el tiempo de las propietarias.


Inicia la construcción del comedor escolar en la Primaria Cuauhtémoc

Con el donativo en efectivo de la empresa Oshkosh, la asesoría técnica voluntaria del Ing. Max Burstein, la mano de obra de la empresa Marabis y trabajadores del SITIMM y el trabajo voluntario de padres y madres de familia de la comunidad de Las Peñitas; se está logrando levantar el comedor comunitario en la primaria de ésta comunidad.


Donativo de productos de papelería

La empresa Soriana realizó un donativo a la FCB de materiales de papelería que serán empleados para apoyar el inicio a clases de decenas de familias de las comunidades donde trabajamos.


Donativo de Pintura de Home Depot para edificios públicos en comunidades

Se empieza a aplicar la pintura distribuida a los edificios comunitarios de las regiones donde trabajamos.


Curso de Computación en San Agustín de las Flores

Con el recurso de los Maletines de Educación a Distancia y el trabajo voluntario de estudiantes de bachillerato de la comunidad se impartió un curso de computación básica dirigido a los niños de San Agustín de las Flores en Silao.

Reuniones RedGlobal MX

Durante los primeros días del mes de agosto se programó una serie de reuniones con Lorena Patterson Vicecoordinadora Norteamérica área Empresarial y Presidenta Capítulo Carolina del Norte en Raleigh de la RedGlobal MX; donde se le presentó a representantes de gobiernos en materia de educación, juventud y seguridad con el fin de retomar los intercambios educativos entre funcionarios y servidores públicos de Carolina del Norte y Guanajuato.