Boletín Informativo Diciembre 2020

El cierre de año es una época muy importante para la Fundación Comunitaria del Bajío, no solo se trata de cerrar ciclos administrativos, sino es el momento de compartir y evaluar nuestro trabajo, mirar lo que se ha obtenido en el año y plantear lo que debería hacerse en el siguiente.

A continuación les compartimos las principales acciones conseguidas en Diciembre del 2020.

Educación

A principios del mes, INAEBA fue al Centro de Capacitación de la Fundación Comunitaria del Bajío a realizar promoción y difusión de su programa de alfabetización, con el fin de comenzar los círculos de estudio en enero.

Ese mismo día se donaron 16 mesabancos a la casa ejidal de Las Peñitas para cuando toman talleres o cursos en este lugar, los muebles fueron donadas por la empresa Schnellecke

También se realizó una convocatoria para que los trabajadores de la empresa Marabis culminaran su educación básica con el INAEBA para Alfabetización, Primaria y Secundaria, se emplearon las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación para el Empelo de Castro del Río

También se registraron para la preparatoria con la UVEG

 

Salud

En la comunidad de las Peñitas se donaron 200 cubrebocas lavables de la empresa IRAFORM. Para desarrollar nuestras actividades en la comunidad de manera segura

Economía

Culiminó el curso de Plan de vida y Plan de Negocio en el grupo de San Luis de la Paz. Con 16 graduados ahora continúa la etapa de verificación de los proyectos y evaluar su viabilidad; agradecemos al equipo de Proempleo por haber puesto su empeño en sacar adelante un curso tan completo y a Soriana fudnación por haber sido patrocinador del curso.

También durante el mes de diciembre se realizaron capacitaciones para un grupo de mujeres de la comunidad de La Calera que abrirán una panadería, gracias a la propuesta de la FCB y al patrocinio de Organización Soriana y Harina “Selecta”, muy pronto se hará realidad el inicio de esta unidad económica

 

Recorrido del personal de la Procuraduría de DDHH por comunidades de Irapuato

En un acuerdo con la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, se realizó un recorrido por las comunidades para conocer las necesitades que hay en las comunidades y promover así los servicios que puede ofrecer la PDH para la población en general. Con esto esperamos programar una serie de acividades dedicadas a las comunidades.

Se realizó también la entrega de despensas para los 81 hogares de la comunidad de Las Peñitas, este paquete fue donado por los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (SITIMM).

El trabajo de la Fundación Comunitaria del Bajío depende de la colaboración del Consejo Directivo y del trabajo profesional de muchas personas. Investigación, captura de información, gestión burocrática y mucho diálogo, con instituciones y comunidades para empujar y lograr lo que nos proponemos cada año; tu puedes ayudarnos a continuar el trabajo haciendo una donación en el botón de Paypal en ésta página; también nos puedes apoyar compartiendo las publicaciones que hace la Fundación a través de este medio o en nuestras distintas redes Sociales: FacebookTwitter o Youtube; Apoya a la Fundación y apoya el desarrollo local.