Boletín Informativo | Diciembre 2021

Donación de ropa en la comunidad de San Agustín de las flores

Reunión de las PEM en el IECA de Silao

Es una capacitación a los PEM con Enseña por México, es parte de la formación y el programa que llevan.
Nosotros gestionamos el espacio y la capacitación es parte de los entregables de los PEM.

Homenaje y aniversario del SITIMM y CEFORMA A.C.

El Sindicato de Trabajadores de la industria Metal Mecánica y el Centro de Formación Laboral A.C. cumplieron 50 y 20 años de su existencia respectivamente.

Siendo que son grandes aliados de la Fundación Comunitaria del Bajío en la materia de capacitación y formación para el trabajo les extendemos una felicitación a sus miembros y directivos que continuamente muestran un liderazgo en el desarrollo de las personas de las comunidades a las que debemos nuestra labor. En nombre del consejo directivo y equipo operativo de la FCB felicidades y muchas gracias.

Recorrido con jóvenes por el ITESI

En Irapuato, se organizó un partido amistoso de futbol y un recorrido por los laboratorios de robótica e hidráulica del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Irapuato (ITESI) para jóvenes de preparatoria de la comunidad de Lo de Juárez. El objetivo es ampliar la visión de los jóvenes de las opciones que tienen para dirigir su desarrollo personal y profesional.

Capacitación del equipo de FCB

Como parte de la formación continua del equipo operativo de la FCB, se acudió a la capacitación en procuración de fondos impartida por el Fondo Empresarial Guanajuato. Donde se busca ayudar a la organización a continuar su proceso hacia la sustentabilidad financiera.

Impulso a la economía local

En la empresa NHK Spring y la empresa Topura se colocaron banners para motivar la compra del pan entre los trabajadores que lo tendrán a disposición en los comedores de la empresa favoreciendo que se de una preferencia por el consumo local.

Curso para mujeres “Autoestima y emprendedurismo”

En la comunidad de San Agustín de las Flores en Silao Gto. Se impartió el curso en Autoestima y Emprendedurismo a 26 mujeres con el fin de motivarlas a desarrollarse para poder emprender un negocio. El curso fue impartido por Iván Velázquez del Instituto Irapuato.

Cama de exploración para Casa de Salud Rural

En Las Peñitas, Irapuato; se hizo entrega de una cama de exploración donada por la empresa OSHKOSH. Esto le facilitará el trabajo a los doctores, enfermeras y auxiliares para los exámenes médicos que realizan periódicamente.

Entrega de uniformes a equipo de Lo de Juárez

En lo de Juárez se hizo entrega de uniformes al entrenador del equipo local dejando 18 uniformes y 3 balones para apoyar el deporte en la comunidad.

Educación sexual para niños de primaria

En la comunidad de Taretan se impartió una plática sobre la sexualidad y prevención de embarazo impartido a niños y niñas de 6° de primaria por sexólogos del IMUG. Esto después de que se detectaron un par de embarazos en la escuela.

Taller sobre Autoestima y sexualidad

Impartido por Bbzah sobre el tema del autoestima se realizó en la P¨rimaria Francisco I Madero de la localidad de Chichimequillas un taller dirigido a niños y niñas de primaria con la finalidad de aprender a ser asertivos y resistir las presiones para iniciar su vida sexual.

Donativo de carne para Primaria de la Calera


En La Calera, Irapuato, se realizó la posada de fin de años de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, donde los padres de familia se organizaron y gracias al donativo de carne de la empresa Kekén se logró ofrecer una taquiza a todos los niños de la escuela.

Donativo de útiles escolares

En la Telesecundaria 492 se hizo entrega de 6 paquetes de útiles escolares para complementar las necesidades de los alumnos y maestros para el salón de clases.

Taller de Pintura para niños de El Espejo, Silao

Ingrid Rosas Hernández Presidenta de Art México y Artespititu impartió el primer taller de pintura a niñas, niños y jóvenes, en la comunidad de el Espejo en al municipio de Silao, el objetivo de este taller es realizar un mural en la comunidad.


En este primero taller se les explico la dinámica, los jóvenes, niñas y niños comenzaron a plasmar sus ideas para dicho mural.