Boletín Informativo | Febrero 2022


Presentación del proyecto de Educación, Capacitación y Empleabilidad para el 2022


El 8 de Febrero en el Centro de Educación y Capacitación para la Empleabilidad que Fundación Comunitaria del Bajío tiene en Castro del Río, se presentó a representantes de distintas dependencias; gobierno, universidades, empresas y organizaciones civiles, las herramientas digitales con las que ya cuenta la FCB para los cursos, capacitaciones y regularización escolar dirigido a personas adultas que deseen continuar su desarrollo académico y para el fortalecimiento al trabajo escolar en las comunidades en que la FCB incide en Silao e Irapuato. El Consejo y equipo operativo de la FCB agradeció a todos los asistentes, mismos que son aliados para lograr las metas propuestas en este ambicioso proyecto a favor de Guanajuato.

Capacitación para el Autoempleo

En El Espejo Silao, se imparte una capacitación en reparación de Celulares con apoyo del Instituto Irapuato. Esta capacitación es parte del proyecto de Educación y Capacitación para la Empleabilidad que busca reducir la brecha digital, combatir el rezago educativo y apoyar a los habitantes de las comunidades a continuar su desarrollo académico.

Cursos de Computación en Las Peñitas

Inició un curso de capacitación en computación dirigido a estudiantes de secundaria de la comunidad de Las Peñitas en el Centro de Cómputo Comunitario de la FCB. Con acciones como esta apoyamos la reducción de la brecha digital en las comunidades donde trabajamos.

Voluntarios de Universidad Incarnate Word

Estudiantes de la Universidad Incarnate Word campus Bajío en coordinación con la Fundación Comunitaria del Bajío fueron a la comunidad de Las Peñitas en Irapuato para pintar la casa de salud como parte del programa de servicio comunitario que se programó a lo largo del ciclo escolar. Agradecemos el tiempo y esfuerzo que nos dieron estos jóvenes así como la disposición del Campus Ministry de UIW. La Pintura fue donada por The Home Depot México.

Donativo de pintura para mural escolar

En Trancas, Dolores Hidalgo, nos invitaron a revisar los avances del mural que elaboraron entre los docentes y alumnos de la secundaria de la comunidad con la pintura donada por The Home Depot, a quienes agradecemos por su apoyo en esta nueva iniciativa

El trabajo de la Fundación Comunitaria del Bajío depende de la colaboración del Consejo Directivo y del trabajo profesional de muchas personas. Investigación, captura de información, gestión burocrática y mucho diálogo, con instituciones y comunidades para empujar y lograr lo que nos proponemos cada año; tu puedes ayudarnos a continuar el trabajo haciendo una donación en el botón de Paypal en ésta página; también nos puedes apoyar compartiendo las publicaciones que hace la Fundación a través de este medio o en nuestras distintas redes Sociales: FacebookTwitter o Youtube; Apoya a la Fundación y apoya el desarrollo local.