Boletín Informativo | Enero 2022

Adquisición de Maletines de Educación a Distancia

Dentro del proyecto de Educación Capacitación y Empleabilidad, la Fundación Comunitaria del Bajío fortalece su trabajo adquiriendo 8 Maletines de Educación a Distancia, esta nueva herramientas nos permite llevar el contenido de los programas educativos de la Alianza Multisectorial en los temas de; educación, equidad y género, capacitaciones para el empleo, desarrollo de la economía local, reducción rezago educativo y reducción en la brecha digital. Cada uno de estos Maletines contiene 10 computadoras, un servidor y proyector a baterías que nos permiten hacer un aula de cómputo en zonas sin acceso a internet o incluso sin luz eléctrica. Programa que se desarrollará en las 12 comunidades que trabajamos en Irapuato y Silao así como los centros escolares que trabajamos en las mismas.

También Fondo Unido y General Motors Silao, convencidos de la urgente necesidad en materia de educación, se integran al proyecto de desarrollo local en la comunidad de El Espejo, municipio de Silao. Parte importante de su inversión fue dirigida a la adquisición de un Maletín de Educación a Distancia, un instrumento que nos permite llevar programas de educación para la niñez, juventud y adultos, fortaleciendo así su formación personal para una mejora en su presente y futuro.

Cursos de Educación Sexual

Continúa el curso “Me Conozco, Me Valoro y Tomo Buenas Decisiones” impartido por la Maertra Maria Luisa Kriger, donde le enseña a niños de la primaria de Chichimequillas sobre temas relacionados con el autoestima y el inicio de la vida sexual.Éste curso es parte de las acciones que la Fundación Comunitaria del Bajío realiza en las comunidades donde trabaja para fortalecer la formación de habilidades blandas en los jóvenes.

Voluntariado

La Fundación Comunitaria del Bajío continúa con su promoción del voluntariado local, donde invita a los habitantes a trabajar por su comunidad. En esta ocasión en Nuevo Refugio, Silao, un grupo de mujeres voluntarias hacen limpieza del jardín de la comunidad.

Donativo de Pintura Home Depot

Algunas escuelas todavía no se terminan de recuperar de las vandalizaciones que se generaron por el cierre de escuelas de un año y medio por culpa de la pandemia. La fundación Comunitaria del Bajío continúa repartiendo pintura donada por The Home Depot México en beneficio de las escuelas y espacios públicos de las comunidades donde trabajamos, en éste caso apoyando a la Primaria y Secundaria de San Diego el Grande en Silao.