Boletín Informativo Febrero 2020

Ya más entrados en el 2020, ya con mucho trabajo y nuevos proyectos para la Fundación Comunitaria del Bajío (FCB); aquí les presentamos un breve resumen de las actividades realizadas durante Febrero del presente año y algunas de las actividades venideras para el mes de Marzo.

IRAPUATO


VISITA DEL DELEGADO REGIONAL DE EDUCACIÓN A TELESECUNDARIA DE TARETAN

Éste mes se hizo la revisión de las obras realizadas el Noviembre del año pasado en la telesecundaria 781 “Frida Kalho” donde se pintaron las aulas y se reconstruyeron los baños de la escuela con el fin de ofrecer un lugar digno y salubre para los jóvenes que estudian aquí.

Haz click sobre la imágen para leer la nota completa

RECORRIDO POR COMUNIDADES | SEDESHU Y CÁMARA JAPONESA DE COMERCIO

En la búsqueda constante de nuevas alianzas y de reforzar los lazos con las organizaciones con las que hemos colaborado en el pasado, realizamos una serie de visitas a los proyectos principales que ha vuelto realidad el equipo de trabajo de la FCB; Desde representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, hasta representantes de las empresas, con la Directora Regional de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C. La cuál ha sido una vital aliada para conseguir la participación y alianza con la empresas que rodean las comunidades que atendemos.

Más…


TORNEO JUVENIL | CASTRO DEL RÍO

Equipo de Ex Hacienda de Márquez, Campeones del primer Torneo Juvenil Intercomunidades.

También con el propósito de prevenir a la juventud de los vicios y las pandillas, hemos realizado el Torneo Juvenil de Futbol en Irapuato, donde diversos equipos de las diferentes comunidades compitieron por la copa “Inter-Comunidades” donde ganó el equipo de Ex Hacienda de Márquez, con un marcador de 3 a 1 contra el equipo de Taretan.

Estas acciones y más son parte del programa acordado en la Alianza Multisectorial del proyecto de Educación, Capacitación y Empleabilidad

Más…


 

VINCULACIÓN CON EL MUNICIPIO | IRAPUATO

El día Martes 11 de Febrero distintos miembros del equipo de la Fundación asistieron a las oficinas de la dirección general de Salud Municipal, donde los recibieron los representantes y directores de diversas dependencias del gobierno Municipal con el fin de coordinar acciones para aumentar la efectividad de los programas y proyectos que cada una de las organizaciones tiene establecidas.

Más…


DONATIVO HOME DEPOT | LO DE JUÁREZ

Además, en Febrero, nos tocó recibir el donativo de los clientes de Home Depot, donde se recolectó más de 60 mil pesos que serán empleados para dignificar la entrada de la escuela tele-secundaria 49 “Luis Chávez Orozco” en Lo de Juárez.

Video


SILAO

DONATIVO DE JUGUETES | NUEVO REFUGIO

 

En Silao, Guanajuato; se realizó la entrega de Juguetes a los niños de la comunidad de Nuevo Refugio en honor a los Reyes Magos, los pequeñines de la comunidad pudieron pasar una tarde de juegos y sorpresas con sus juguetes nuevos. Todo posible gracias al donativo de Juguetes realizado por la empresa American Axle & Manufacturing y al trabajo de promotoría de nuestra colaboradora Montserrat Arroyo.

Más…


TORNEO DEL AMOR Y LA AMISTAD | SAN AGUSTÍN DE LAS FLORES

EL 13 de Febrero en San Agustín de las Flores se realizó el “Torneo del Amor y la Amistad” en conmemoración al día de San Valentín. En el torneo se emplearon los uniformes que la Fundación Comunitria del Bajío donó a la telesecundaria.

Más…

 

 


SAN LUIS DE LA PAZ

DONATIVO DE LUMINARIAS | MINERAL DE POZOS

La Fundación también trabaja en el noreste del estado, y en ésta ocasión en San Luis de la Paz, se realizó la entrega del donativo que la FCB hace a la comunidad de Mineral de Pozos; la fundación donó 930 barras de luz, 30 lámparas perqueñas y 10 mega reflectores que serán empleado en áreas públicas de la comunidad con el fin de prevenir delitos y vandalismo que son comunes en la zona.

Más…


VINCULACIÓN | VOLUNTARIADO CITIBANAMEX

Nuevas posibilidades se abren con el servicio de voluntariado de CitiBanamex. Gracias a la reunión de trabajo entre la Directora de nuestra Fundación, Adriana Cortés y Vanessa González, Directora de Fomento Social Banamex A.C. Que prepararon un programa de servicio voluntario para la región del Bajío en Guanajuato.

Más…

 

 


DONATIVO DE ROPA | TIENDAS DEL SOL

La tienda “Del Sol” de Irapuato hizo un donativo en especie a la Fundación Comunitaria del Bajío, entre ropa y disfraces, este donativo nos permite repartir, a personas que lo necesiten, ropa en buen estado y los disfraces podrán ser empleados en los grupos artísticos y teatrales que la Fundación conforma.

Gracias tiendas Del Sol

Más…


Terminó el mes de Febrero y estamos muy satisfechos con todo lo logrado, seguimos en la planeación y programación de nuevas acciones por nuestras comunidades, así que sigan al pendiente de los boletines mensuales para estar enterados de los principales eventos y acontecimientos de la Fundación y todos sus aliados.

El trabajo de la Fundación Comunitaria del Bajío, depende de profesionistas en distintas áreas, trabajo de campo, gestión burocrática y mucho mucho diálogo, con organizaciones y comunidades para empujar y lograr todos sus proyectos, tu puedes ayudarnos a continuar el trabajo haciendo una donación en ésta página, la Fundación Comunitaria es una donataria autorizada, así que los donativos recibidos son deducibles de impuestos, y además puede realizar su donativo en cualquier moneda; también nos puede apoyar compartiendo las publicaciones que hace la Fundación a través de este medio o siguiendo nuestras distintas redes Sociales: Facebook, Twitter o Youtube; Apoya a la Fundación y apoya a las comunidades del Bajío.