Boletín Informativo Junio 2020

Con la contingencia del Covid, el equipo de la Fundación Comunitaria del Bajío (FCB) se ha adaptado para continuar su trabajo en las comunidades.

Encuesta de Afectados

En conjunto con un grupo de universitarios voluntarios junto con los promotores de la Fundación Comunitaria del Bajío tomando todas las medidas de seguridad indispensables, se están llevando a cabo se relizó una encuesta vivienda por vivienda en las comunidades en que operamos; el objetivo es actualizar la información de la situación familiar en las áreas de economía, salud, alimentación que están viviendo desde el inicio de la contingencia las familias de las comunidades. Para promover protyectos factibles para una mejora de sus condciones actuiales.  identificar los problemas por los que pasa la gente y las estrategias que emplean para sostentenerse. Los resultados de la misma están por procesarse, pero estamos seguros que esto nos dará un mayor entendimiento de la situación actual de las comunidades.

 

American Axle & Manufacturing

 

Expresamos  nuestra gratitud a la empresa American Axle & Manufacturing, pór su compromiso al apoyar las acciones relacionadas a la atención de la crisis del Covid-19. El destino de este apoyo son las jursidicciones sanitarias, Hospitales Generales, los pequeños negocios alrededor de los Parque Industriales que sin duda ayuda contribuye a la prevención del contagio a los usuarios.

Acciones contra el desabasto

Ampliando los apoyos contra la contingencia por inciativa de Chalecos México AC, a la que se suman la empresa America Axle y SITIIM yu eb alianza con la Fundación Comunitaria del Bajío para llevar 80 despensas a las familias de la comunidad de Las Peñitas.

Agradecemos también a la empresa de Prdouctos Pensylvannia y al grupo de mujeres queretanas por continuar donadno más caretas destinadas al personal médico que está en contacto con los pacientes Covid.

También extendemos el agradecimiento a la empresa TDZ Group por donar las mascarillas que se han entregado entre los habitantes de las comunidades con quienes trabajamos.

Unidades Económicas

En el muncipio de Silao e Irapuato, para las comunidades de Chichimequillas y La Calera se reunió al grupo de seguimiento de la comunidad para avalar los Proyectos Productivos que se realizarían en la comunidad Estas Unidades económicas estarán administradas por los mismos habitantes y el servicio que brinden será de utilidad y ahorro para la gente local.

Trancas

La FCB retomando sus actividades en la zona norte del estado alistó la primera reunión de seguimiento de la ascoiación Trancas en Movimiento A.C. para planear la próxima encuesta por famalia, buscando actualizar datos, y diseñar posibles proyectos productivos en la localidad.

El trabajo de la Fundación Comunitaria del Bajío depende de la colaboración del Consejo Directivo y del trabajo profesional de muchas personas. Investigación, captura de información, gestión burocrática y mucho diálogo, con instituciones y comunidades para empujar y lograr lo que nos proponemos cada año; tu puedes ayudarnos a continuar el trabajo haciendo una donación en el botón de Paypal en ésta página; también nos puedes apoyar compartiendo las publicaciones que hace la Fundación a través de este medio o en nuestras distintas redes Sociales: FacebookTwitter o Youtube; Apoya a la Fundación y apoya el desarrollo local.