Boletín Informativo Mayo 2020

La Fundación Comunitaria del Bajío ha tenido un trabajo intensivo durante el mes de Mayo; adaptándonos a la contingencia se han modificado proyectos para ajustarse a la nueva normalidad que nos impone el Covid-19.

El equipo de la FCB poco a poco ha logrado ajustarse a los nuevos esquemas de trabajo y la forma de mantener contacto con los habitantes de las comunidades.

Mantener las redes de comunicación con las instituciones y habitantes de las comunidades con las que colaboramos ha sido actividad esencial para el equipo de la Fundación.

A continuación les presentamos un resumen de las principales acciones que realizó el equipo de la FCB.

Acciones durante la contingencia.

Distribución de despensas en el Noreste de Guanajuato

En conjunto con el grupo “Ayuda Humanitaria 3.0” se logró realizar el donativo de 1000 despensas, que se entregaron en zonas rurales a familias que realmente lo necesitaban, probando que el trabajo en alianza es posible, sumando las fortalezas de cada organización.

Donativo de caretas al Sistema de Salud Guanajuatense

Gracias a contribuciones y donativos en especie de un grupo de familias Queretanas en conjunto con la empresa “Productos Pensylvania S.A de C.V.” se consiguió entregar 448 caretas protectoras a hospitales y centros de salud de diversos municipios del Estado de Guanajuato. La FCB entregó el donativo al personal médico en contacto directo con los pacientes con Covid-19

Donativos de Mascarillas y Gel Sanitizante.

Continuando la campaña contra el desabasto de suministros médicos, la Fundación Comunitaria del Bajío continúa entregando el gel sanintizante y las masacarillas  donadas por la empresa TDZ Group  a distintos sectores de la población. Desde hospitales y centros de salud, hasta a viajeros migrantes que cruzan al ciudad de Irapuato.

 

   

Trabajo comunitario en Silao.

Se consiguió pintura y material para resanar algunos de los sitios comunitarios más relevantes de las poblaciones en las que trabajamos. Por los que emprendímos tareas de resanamiento y dignificación de los espacios públicos de las comunidades de Silao en las que operamos.

Proyectos Productivos.

El equipo de la Fundación apoya a los habitantes de la comunidad con la elaboración de planes de negocio para atender las necesidades de la comunidad, requisitos indispensables para poder aspirar a una fuente de financiamiento y desarrollar su proyecto de una forma viable y sustentable.

Entrega de Cuadernillos de trabajo para estudiantes de las comunidades 

La Fundación Comunitaria del Bajío, en Alianza con la Delegación Suroestes de Educación ha conseguido entregar a tiempo los cuadernillos de trabajo que requieren los estudiantes de las comunidades en las que trabajamos, para continuar sus estudios a pesar del poco acceso a internet.

 

Voluntariado Suma-Suma

Inició una alianza con la plataforma Suma-suma, un sitio digital que busca enlazar voluntarios, organizaciones y patrocinadores para conseguir proyectos en conjunto.

A esta iniciativa se incorporan cinco estudiantes de la Universidad de Guanajuato como voluntarios para subir y establecer los primeros servicios comunitarios a través de la plataforma.

El trabajo de la Fundación Comunitaria del Bajío depende de la colaboración del Consejo Directivo y del trabajo profesional de muchas personas. Investigación, captura de información, gestión burocrática y mucho diálogo, con instituciones y comunidades para empujar y lograr lo que nos proponemos cada año; tu puedes ayudarnos a continuar el trabajo haciendo una donación en el botón de Paypal en ésta página; también nos puedes apoyar compartiendo las publicaciones que hace la Fundación a través de este medio o en nuestras distintas redes Sociales: FacebookTwitter o Youtube; Apoya a la Fundación y apoya el desarrollo local.