Boletín Informativo | Noviembre 2021

Educación y Capacitación para la Empleabilidad | FIDESSEG

Gracias a un proyecto aprobado por FE Guananjuato se continuará con el proceso de capacitación y educación para el trabajo que viene realizando la FCB desde el 2017.

A su vez inicia un proceso para avanzar en la profesionalización de nuestra organización, donde en conjunto con asesores en distintas áreas se buscará generar las fuentes de sustentabilidad que le permitan a la FCB continuar con su labor en años venideros.

Presentación Promotores Comunitarios

La Fundación Comunitaria del Bajío inició Noviembre con dos nuevos promotores comunitarios que le darán un gran impulso al trabajo de campo que realiza la FCB. En la inducción a su labor se les llevó a conocer a los líderes comunitarios que nos apoyan en cada una de las poblaciones a las que nos debemos.

Termina certificación IECA en Computación Intermedia

Culmina el segundo curso que 8 mujeres de Las Peñitas han tomado en materia de computación, se impartió y certificó por el Instituto de Capacitación del Estado (IECA); felicitamos a estas mujeres empeñadas en seguir aprendiendo para poder desarrollarse y a su vez ayudar a sus hijos con los estudios.

Donativo de Mobiliario y equipos de cómputo para el CETAC 20 y el ITESI San Luis de la Paz

Gracias a la Alianza Institucional que Fundación Comunitaria del Bajío tiene con el sector académico y social, se recibió por parte de JuventudesGto, 12 equipos de cómputo con su mobiliario correspondiente.El día de hoy, 18 de Noviembre se hizo entrega de estos equipos, a CETAC 20 e ITESI campus San Luis de la Paz.

A la recepción del donativo acudieron José Ricardo Narvaez Ramírez, Director Director General del ITESI, María Guadalupe Arvizu Orta Directora del CETAC 20 y María del Rosario Sánchez Martínez subdirectora del ITESI San Luis de la Paz.

De esta manera se fortalecerá la educación e incentivará a la promoción de proyectos productivos con jóvenes.

Donativo de Útiles Escolares

En San Luis de la Paz, se hizo entrega a la directora de la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez de una dotación de útiles escolares aportados por Soriana Querétaro, que esperamos contribuya a la calidad de la educación que reciben los niños, así como a la economía de las familias y la misma escuela.

También en Silao, en San Agustín de las Flores se realizó otra entrega de útiles escolares a la primaria. Y en San Diego el Grande, para la Primaria Miguel Hidalgo.

Donativo de Mobiliario para la escuela de San Diego, Silao

La escuela primaria Miguel Hidalgo de la Comunidad de San Diego el Grande sufrió varios robos y daños durante el periodo de pandemia que permanecieron cerradas las escuelas, es por ello que gracias al donativo de American Axle se ha logrado reponer algunos de los muebles que requieren los maestros y administrativos de la escuela para desempeñar su labor.

Avances del Comedor Escolar en Las Peñitas

En Irapuato, continúa la construcción del comedor escolar para la Escuela primaria Cuauhtémoc, donde contribuciones de empresas, particulares y los habitantes de la comunidad han contribuido para su realización. Ésto forma parte del proyecto de alimentación en las escuelas que la comunidad estableció en su plan de trabajo.

Voluntarias arreglan espacios públicos

En Silao, en la comunidad de El Espejo se aprovechó el donativo de pintura realizado por Home Depot para embellecer los espacios públicos de la comunidad, agradecemos a este grupo de mujeres voluntarias que se preocupan por el bienestar de todos los habitantes de la comunidad.

Junta con Delegación de Educación y la organización INDEX Guanajuato

Se realizó una vinculación entre la delegada de educación de la zona Noreste del Estado, Montserrat Bataller y la directora de INDEX Guanajuato Norma Quitero, donde se expusieron formas en las que el sector empresarial puede apoyar a las escuelas de Guanajuato.

El trabajo de la Fundación Comunitaria del Bajío, depende de profesionistas en distintas áreas, trabajo de campo, gestión burocrática y mucho mucho diálogo, con instituciones y comunidades para empujar y lograr todos sus proyectos, tu puedes ayudarnos a continuar el trabajo haciendo una donación en ésta página; también nos puede apoyar compartiendo las publicaciones que hace la Fundación a través de este medio o siguiendo nuestras distintas redes Sociales: FacebookTwitter o Youtube; Apoya a la Fundación y apoya a las comunidades del Bajío.