Boletín Informativo Septiembre 2020

El trabajo continúa en las comunidades, donde el mes de Septiembre ha sido muy particular; uno de nuestros compañeros de equipo en la Fundación Comunitaria del Bajío salió positivo para Covid-19 y dengue, lo que obligó al esquipo a ajustar estrategias para solventar el trabajo entre las 7 personas que conformamos la FCB en su parte operativa.

Equipamiento del CECE Chichimequillas

En Septiembre quedó terminado el centro de cómputo del Centro de Educación y Capacitación para la Empleabilidad (CECE), gracias al grupo local de ejidatarios que cedieron en comodato los espacios de su casa Ejidal, al trabajo voluntario que los habitantes de Chichimequillas brindaron y a las contribuciones de la empresa VESTA que patrocino las computadoras, el acondicionamiento del espacio, y el servicio de internet para habilitar las aulas de cómputo y que pudieran iniciar las capacitaciones.

 

Continúa la campaña de colecta en las tiendas Soriana

Agradecemos al equipo de Soriana Fundación que decidió confiarnos las contribuciones de sus clientes por un mes adicional, durante Septiembre las donaciones que los clientes de Soriana realicen en 33 de las tiendas que tienen en el Estado de Guanajuato serán destinadas para patrocinar el desarrollo de dos iniciativas de negocio pensadas para beneficiar a las comunidades y en beneficio de familias locales que la administran.

Con estos proyectos la Fundación procura contribuir al desarrollo económico local, mientras que solventa necesidades que tiene la comunidad en cuanto a servicios dentro de su población.

Inicio de capacitación en Planeación de Negocios con Fundación Proempleo en Chichinmequillas

Gracias a la encuesta de impacto que realizamos en las comunidades y a las necesidades que nos expresan los grupos de seguimiento local, hemos iniciado una serie de cursos en las comunidades en que operamos para que los habitantes desarrollen sus ideas de negocio de una forma metodológica y basada en información real para que sus iniciativas empiecen con el pie derecho.

Junta de evaluación del consejo 2017-2020

Culmina el periodo 2017-2020 del Consejo Directivo de la Fundación Comunitaria del Bajío, y los miembros del consejo tuvieron una serie de reuniones virtuales donde se evaluó el cumplimiento de los objetivos planteados al inicio del periodo. Juan Miguel Alcántara, presidente saliente de la FCB, reporta los progresos conseguidos y las condiciones patrimoniales y financieras en que deja la Presidencia de la organización.

Convocatoria de capacitación en Planeación de Negocios en La Calera

Como parte del proceso de la FCB para apoyar un proyecto local, se invita a las personas que tengan una iniciativa a desarrollar su idea en un proyecto financiero claro y realista permita evaluar la viabilidad de una empresa, así como los requerimientos que deben cumplir las personas para ser acreedores a las posibles fuentes de financiamiento con las que podamos vincularlas más adelante.

Visita de reconocimiento a la comunidad del Capulín

CApulin de La Cuesta, invitados por la Subdirectora de Desarrollo Social Aurora Millán Silva,

Donativo de Plátanos para las comunidades

Como miembros de la Red de Voluntarios Guanajuato, hacemos llegar los donativos que recolecta el gobierno estatal para distribuirse en poblaciones que lo necesitan, en esta ocasión entregando pencas de plátanos. Se decidió entregar 4 manojos a cada familia de Las Peñitas y el resto se entregó a los jóvenes de la banda la Takeosa que han trabajado previamente apoyando las actividades de la FCB.

El trabajo de la Fundación Comunitaria del Bajío depende de la colaboración del Consejo Directivo y del trabajo profesional de muchas personas. Investigación, captura de información, gestión burocrática y mucho diálogo, con instituciones y comunidades para empujar y lograr lo que nos proponemos cada año; tu puedes ayudarnos a continuar el trabajo haciendo una donación en el botón de Paypal en ésta página; también nos puedes apoyar compartiendo las publicaciones que hace la Fundación a través de este medio o en nuestras distintas redes Sociales: FacebookTwitter o Youtube; Apoya a la Fundación y apoya el desarrollo local.