Boletín Informativo | Septiembre 2021

El mes de septiembre fue uno muy importante para la Fundación Comunitaria del Bajío, con el regreso a clases de los niños se multiplican las acciones necesarias para las escuelas.

Avanza la construcción del Comedor Escolar en Las Peñitas

La Fundación Comunitaria del Bajío continúa promoviendo acciones para la construcción del comedor escolar de la primaria Cuauhtémoc de la comunidad de Las Peñitas en Irapuato. Se consiguió el trabajo voluntario de la empresa Marabis que prestó su tiempo y experiencia para construir las zapatas que sostendrán el comedor. La construcción del comedor escolar es posible gracias al donativo de la empresa Oshkosh, la planeación del Ing. Max Burstein y la disposición y el trabajo del personal de la Delegación IV de Educación del Estado de Guanajuato.

Proyecto por la nutrición en las escuelas

La Fundación Comunitaria del Bajío sigue estableciendo alianzas, en ésta ocasión entre la empresa de producción de carne Kekén y los padres de familia de las escuelas en las comunidades de Taretan y Peñitas de Irapuato. Donde la empresa estará donando carne periódicamente para los comedores escolares de las primarias en éstas dos comunidades.

Recorrido por proyectos de FCB con la SEG

El equipo de la Fundación Comunitaria del Bajío llevó en un recorrido a Miguel Angel Cueva Rodríguez, Responsable de Proyectos Estratégicos e Innovación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a conocer algunos de los proyectos que la Fundación Comunitaria del Bajío realiza en comunidades de Irapuato; con el fin de conocer la infraestructura con la que contamos y las perspectivas de la gente de las comunidades para empujar proyectos que mejoren su desarrollo personal y laboral.

Entrega de útiles escolares donados por el SITIMM

Él día 20 de Septiembre en Irapuato la Fundación Comunitaria del Bajío hizo entrega de útiles escolares a 295 alumnos de primaria y secundaria de las comunidades de Taretan y Las Peñitas. Esto fue posible gracias al donativo del Sindicato de Trabajadores de La Industria Metal Mecánica (SITIMM) quienes, comprometidos con la educación, nos apoyan con estas acciones para apoyar la economía familiar y motivar a los niños a seguir en la escuela.

Estudio de Necesidades en las Escuelas

Por desgracia tras un año y medio de ausencia, muchas de las escuelas en las comunidades rurales fueron robadas y vandalizadas, es por esto que la Fundación Comunitaria del Bajío hizo un levantamiento de evidencia en cada una de las escuelas de las comunidades donde trabaja para buscar formas de solventar las necesidades que tienen los estudiantes y profesores para poder tener sus clases