Con el redondeo de SORIANA, FCB construirá casa de salud en Peñitas

Con el apoyo del REDONDEO en las tiendas SORIANA, la Fundación Comunitaria del Bajío (FCB) terminará de construir la casa de salud en la comunidad de Peñitas en el municipio de Irapuato, con lo que se beneficiará directamente a más de 270 habitantes.

La comunidad de Peñitas es una comunidad que hoy día recibe atención gracias a las caravanas de salud que realiza la Jurisdicción Sanitaria no. VI, lo cual no es suficiente, por lo que un grupo de mujeres acompañadas por la FCB se puso como meta terminar de construir la casa de salud.

“La construcción de una casa de salud es importante pues permite que la población de la comunidad, en particular mujeres, adultos mayores y niños y niñas, reciban atención en un espacio digno”, puntualizó Adriana Cortés Jiménez, directora de la Fundación Comunitaria del Bajío.

La FCB trabaja a partir de una metodología participativa en donde se establece un plan de desarrollo comunitario con metas bien definidas en coordinación con los habitantes. La meta de construir la casa de salud se estableció en el 2016 como parte de los objetivos planteado en la Alianza Intersectorial.

Las tiendas Soriana participantes se ubican en las ciudades de Dolores Hidalgo, Uriangato, San Miguel de Allende, San Felipe, San José Iturbide y Guanajuato, por el mes de abril.

Otras de las metas establecidas por la propia comunidad son: contar con transporte a Valencianita y el Parque Industrial de Castro del Río, mejorar el sistema de la red de agua, incrementar las oportunidades de trabajo y negocios a partir de la educación, así mismo contar con una alternativa para que los jóvenes continúen sus estudios de secundaria y bachillerato, pues no hay opciones actualmente en la comunidad.

Te invitamos a participar en el redondeo Soriana durante el mes de abril 2019.