La FCB es la mejor que tenemos en el estado: Diego Sinhue

La Fundación Comunitaria del Bajío (FCB), “es la mejor Fundación que tenemos en el estado de Guanajuato” así lo dijo el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue, durante un evento en el que la FCB le presentó el impacto de los proyectos que opera en todo el estado, la gestión de recursos y la forma de administrarlos.

“No hay peso mejor invertido en el gobierno del estado, que el que se otorga a fundaciones como la Fundación Comunitaria del Bajío, exprimen hasta el último centavo y lo hacen de manera transparente, excepcional  y siempre buscando ayudar al que más lo necesita (…) y Adriana (Cortés Jiménez), rinde cuentas, te lleva al lugar de los hechos…”, apuntó el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al respecto, la directora general de la FCB, Adriana Cortés Jiménez y el presidente de la Fundación, Juan  Miguel Alcántara Soria, coincidieron que es un compromiso, “eso nos compromete”, a dar mejores resultados.

“Escuchar algo así es un compromiso, es una responsabilidad, la Fundación no lo toma simplemente como un alago lo toma como una invitación al crecimiento, una invitación a poder ampliar nuestra participación”, dijo Adriana Cortés Jiménez en entrevista.

Diego Sinhue felicitó al Consejo de la Fundación y pidió la alianza de todos para llegar a más comunidades, “hoy Guanajuato tiene que ser un estado de mentefactura no de manufactura, apostarle al conocimiento”; y se refirió al AULA LEA, que opera la FCB en la comunidad Ex Hacienda de Márquez en Irapuato, un espacio donde jóvenes de secundaria pueden aprender de robótica, sensores y programación en general.

Por este tipo de proyectos y Fundaciones que contribuyen a la cohesión y reconstrucción del tejido social, “no vamos a disminuir el presupuesto para Asociaciones Civiles, más bien, vamos a beneficiar a aquellas Asociaciones Civiles que estén haciendo bien las cosas (…), donde sí hay una verdadera política pública, sociedad y gobierno trabajando juntos”, afirmó.

Sobre el trabajo de la Fundación Comunitaria del Bajío, su presidente Juan Miguel Alcántara Soria,  confirmó que lo que buscan es “seguir siendo puente que facilite el tránsito de personas y comunidades en búsqueda de aliados como todos los aquí presentes”, buscando a cada momento elevar la calidad de vida de la gente en las comunidades,  “ya que no es el reto ni la dicha llegar primero, sino todos juntos y a tiempo”, apuntó.

Al respecto, Adriana Cortés Jiménez, directora de la FCB, dijo que la reconstrucción del tejido social es un tema que no corresponde a un solo sector, ni solo al gobierno, ni a los empresarios, ni a la sociedad civil, por lo que se comprometió “a seguir con todo el empuje a favor de las alianzas (…) si hacemos realmente una alianza de todos los actores de un municipio, sí vamos a lograr transformar comunidad tras comunidad”.

Informó que el proyecto emblemático que actualmente opera la Fundación es el de “Educación y Empleabilidad” que se lleva en marcha en diversas comunidades del estado y que tiene como objetivo el desarrollo local. Es de inversión tripartita entre el Banco Interamericano de Desarrollo a través de Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), gobierno del estado y otros recursos por parte de empresas locales, transnacionales y fundaciones internacionales”.

Durante el evento, el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue, pudo constatar a través de videos testimoniales, de los avances y logros de los proyectos que la Fundación Comunitaria del Bajío ha tenido en los últimos años.