Necesitamos Voluntarios | Campaña para elaborar mascarillas

Aumentan los casos de Coronoavirus en el país, y según las autoridades sanitarias, llegaremos al pico de contagios a principios de agosto*, por lo que se van a requerir acciones ciudadanas para cubrir las necesidades de la población.

Podemos elaborar en casa,  mascarillas de tela re-utilizables, lavables.

Si tienes máquina de coser y tiempo disponible, puedes comprometerte con la Fundación Comunitaria del Bajío para elaborar las mascarillas que te sean posibles; por favor comunícate con nosotros.

Otra forma de contribuir, es donando los insumos en tela de algodón (de preferencia bramante o popelina), hilo,  cordón elástico, mismas que se entregarán a las costureras voluntarias; 

Para entregar los donativos, favor de contactarnos durante el horario de oficina en los teléfonos de la Fundación para coordinar la recepción o recolección de los donativos en los teléfonos 52 (462) 624 5158 y 52 (462) 62 42590, a través de este sitio o por nuestras redes social

O haciendo un donativo en efectivo; se extenderá un recibo por una cantidad menor de 1,000 pesos, y para los donativos mayores, un deducible de impuestos.
La Fundación Comunitaria del Bajío abrió una cuenta para esta causa;
en Banco del Bajío
a nombre de- Acción Comunitaria del Bajio A.C.
Cuenta- 21568662
Clave interbancaria- 030222900014064935
Las mascarillas elaboradas se donarán a hospitales y centros de salud de nuestro estado, a habitantes de comunidades donde trabaja la FCB y visitantes de los pacientes de Hospitales y Unidades de Atención Médica.

Agradecemos de antemano su apoyo con la difusión de esta iniciativa, su participación va a ser necesaria.

FCB tendrá publicado en Transparencia el destino de dichos donativos, cantidad de mascarillas elaboradas y lugares de distribución.

Referencias:

*https://www.infobae.com/america/mexico/2020/03/25/el-pico-maximo-de-contagios-de-coronavirus-en-mexico-podria-darse-en-agosto-cuales-serian-las-consecuencias/