Trabajar en la prevención tema de interés para la FCB

Este viernes 12 de abril iniciamos “actividades de prevención con énfasis en los adolescentes”, en alianza con el municipio de San Luis de la Paz (SLP), “área que en esta administración está muy bien diseñada”, dijo Adriana Cortés Jiménez, directora de la Fundación Comunitaria del Bajío.

Desde hace 7 años la FCB trabaja en la zona del noreste del estado, “vamos a tomar como plan piloto las comunidades de San Nicolás del Carmen, Mineral de Pozos y Toreador de en Medio”, informó Adriana Cortés.

El Subdirector operativo de Seguridad Pública del municipio de SLP, Víctor Hugo García Díaz, reconoció el interés de la Fundación en materia de prevención y confió en el trabajo que se realizará con su equipo especializado integrado por 4 elementos.

“Lo que se busca es persuadir a los jóvenes de sus conductas antisociales y llevarlos a cambiar su entorno de vida”, dijo Víctor García.

La coordinadora del área de prevención, María del Sol Navarro Ledezma, informó que realizarán un rally de convivencia escolar, torneos deportivos, actividades artísticas, culturales y lúdicas.

 

Por: Fundación Comunitaria del Bajío